DRaaS

Recuperación de desastres en la nube

Las empresas hoy en día no se pueden dar el lujo de tener interrupciones en el funcionamiento de las aplicaciones informáticas o la pérdida de datos ya que esto puede ocasionar graves perjuicios económicos.

DRaaS o Disaster Recovery as a Service - El Servicio de Recuperación de Desastres en entornos Cloud evita los daños económicos y de imagen producidos por una pérdida de servicio en los sistemas de información críticos. Le proporciona una protección total de sus datos y servicios, una reducción drástica del costo que le supondría una ubicación alternativa y disminuye los tiempo de recuperación.

Con DRaaS, es posible conseguir los objetivos del Plan de Recuperación de Desastres a un costo asequible, ya que permite eliminar la pérdida de datos gracias a la replicación en tiempo real yreducir el tiempo de inactividad de los sistemas críticos de la empresa, todo esto como un servicio de pago por uso.

No es necesario realizar inversiones en infraestructuras, licencias, mantenimientos, acondicionar nuevos centros de datos ni ampliar el personal o las tareas qeu éste realiza en la actualidad, ya que se trata de un servicio totalmente gestionado y flexible, que crece al mismo tiempo que su negocio.

El objetivo principal del DRaaS es la continuidad de su negocio, seguir prestando servicio y mantener en producción las aplicaciones de negocio ante cualquier eventualidad o fallo de IT en sus instalaciones, se realiza de manera automatizada, segura y transparente para los usuarios.

Este servicio sera prestado con las siguientes características

* Único en Colombia con Certificación TIER III en Diseño y Construcción.
* Único en Colombia Construido y Diseñado bajo la Norma NRS 10, para grupo de uso IV: Edificaciones Indispensables.
* Diseñado y Avalado con un grupo interdisciplinario con más de 10 años de Experiencia en Construcción y Operación de DataCenter.

Excelente Disponibilidad: Tenemos la capacidad de ofrecer a nuestros Clientes disponibilidades de hasta 99.982%

Cámara de Infraestructura